English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com
DicEn que eXisTe peRo naDIe Lo Ha viSto

lunes, 1 de febrero de 2010

JUBÍLATE

El Gobierno (de España, por si acaso, ja ja) ha tomado la decisión de alargar la edad de jubilación hasta los 67 años (¡toma ya!). La edad, hasta ahora, estaba en los 65 años y, esta, es la siguiente previsión según la edad actual de los trabajadores, y futuros jubilados:

EDAD ACTUAL // EDAD JUBILACIÓN

62 AÑOS // 65 AÑOS + 2 MESES

57 AÑOS // 66 AÑOS

51 AÑOS O MENOS // 67 AÑOS


Ahora, la pregunta es: ¿¡en qué coño estaban pensando!?
Esto supone menos trabajo para la juventud, que si ahora hay un paro aproximado del 18,83% de la población, no sé cómo quieren que esto no vaya a peor. Y no es solo eso (¡como si fuera poco!), es que, a menos trabajadores cotizando a la Seguridad Social, peores pensiones, que esto, para muchos, puede quedar muy de lejos, pero estamos hablando de personas, todos tenemos los mismos derechos, se esté en el paro, trabajando, cobrando una pensión de jubilación, de viudedad, de invalidez, o de lo que sea. Y lo que no puede ser es que, por ejemplo, si las pensiones ya son de por sí bajas, se bajen más por culpa, ahora de la crisis, pero es que elevar la edad de jubilación no lo ha hecho la crisis, asique bajaran más, porque no habrá suficiente para todos, y eso es tocar los cojones. ¿Cómo se quiere resolver esto así?
La indignación de todo el mundo con el Gobierno es evidente, y lo “mejor” de todo: es que estamos en sus manos.
Por cierto, que con esto no crea nadie que estoy a favor del PP ni mucho menos (¡Dios me libre!), ellos solo se han aprovechado de la situación, como siempre, para ganar votos, el mío, por supuesto, no.

2 comentarios:

  1. pero Rebeca, q kieres decir con "a menos trabajadores cotizando a la Seguridad Social, peores pensiones"? en un principio, habría los mismos, sólo que en lugar de ser jóvenes, serían mayores. la verdad es que es un tema complicado, ya que el sistema se basa en una pirámide de población, valga la redundancia, piramidal, y la que tenemos ahora es un rombo. Yo no soy economista, así que no tengo ni idea de lo que se debería hacer, pero creo que debería haber matices, no llega igual a los 67 años un catedrático de universidad (ejem, vagos) que un albañil, quizá eso debería tenerse en cuenta. eso opino =)

    ResponderEliminar

¿Tú qué opinas?